Actualizar de la versión 12.04LTS a 12.10… y siguientes…

En Ubuntu es muy sencillo mantener el software actualizado. Simplemente tenemos que abrir el gestor de actualizaciones, realizar la búsqueda de las actualizaciones que están disponibles para nuestro equipo y seguir los pasos para completar la instalación.

Seguramente ya estéis familiarizados con este mecanismo, ya que el gestor se lanza automáticamente y pregunta si queremos instalar las mejoras.

Por otra parte, si lo que queremos actualizar es la versión de Ubuntu instalada en nuestro equipo, tenemos que configurar el gestor de actualizaciones para que no busque únicamente las mejoras en los paquetes, sino que además compruebe si han salido nuevas versiones del sistema.  Es recomendable ir actualizando el sistema operativo periódicamente, ya que si se queda demasiado anticuada la versión que estamos utilizando y deseamos actualizarla a la última, es mucho más probable que tengamos problemas.

Antes de actualizar, lo mejor es hacer una copia de seguridad del sistema. El proceso de instalación de la nueva versión tarda bastante, así que, paciencia. Para configurar el gestor de actualizaciones, seguimos los siguientes pasos:

1- Buscar actualizaciones e instalarlas, en su caso.

2- Volver a abrir el gestor de actualizaciones y pulsar el botón “Configuración…”.

3- En la ventana que se abre, seleccionamos la pestaña “Actualizaciones” y en el campo “Notificarme una versión nueva de Ubuntu:” seleccionaremos el valor “para cualquier versión nueva”.

Orígenes del software

Orígenes del software

Cerramos la ventana. En la siguiente podemos pulsar el botón “Actualizar” para que busque nuevas versiones del sistema operativo. Si mostrará una ventana similar a la siguiente:

Nueva versión disponible

Nueva versión disponible

En mi caso, ya realicé la actualización a la versión 12.10, y me indica que la versión 13.04 ya está disponible.

Es probable que después de realizar la instalación, haya que reajustar temas en el equipo, como la configuración de la apariencia de las ventanas, los efectos que estéis usando, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *